Alba Sueiro Román

Estrategia     Identidad visual     Diseño web     Diseño gráfico     Motion graphics

Contexto

Alba Sueiro Román es copywriter y storyteller para marcas responsables.

Después de varios años dirigiendo un negocio de turismo sostenible y siendo autora del blog “Una vida simple” en el que trataba temas de sostenibilidad y cómo llevar una vida minimalista, Alba decidió emprender una nueva aventura dedicándose a una de las áreas que más le apasiona: escribir. Ahora lo haría ayudando a un sector que conoce al dedillo: las marcas responsables.

Porque como dice Alba: “Si ellas ganan, ganamos todos.”

De la estrategia de marca al moodboard

Alba es emprendedora digital que lidera su marca personal desde un pequeño pueblo ganadero de Cantabria llevando un estilo de vida sostenible.

La simplicidad con la que Alba vive su vida sostenible es una característica que también aplica en su trabajo, haciendo que sus textos transmitan la esencia de las marcas responsables de una forma sencilla pero llena de significado.

Para dar forma a su posicionamiento «Copywriting y storytelling para marcas responsables» escogimos un territorio principal: «Marcas responsables» junto con otros dos territorios: «Elegancia sencilla» y «Estilo de vida rural y sostenible» que ayudan a dar forma a su look&feel y a su comunicación.

Logotipo

Además de la simplicidad, otra característica que rodea el trabajo de Alba es la cercanía y complicidad con la que trabaja con sus clientes a los que considera compañeros de viaje integrándose dentro de su empresa como si fuera una más.

Esta cercanía fue trasladada a un logotipo dinámico que cambia su forma según el espacio en el que irá aplicado, reduciéndose poco a poco hasta quedar solo su nombre. 

Porque así es como prefiere que la llames, simplemente Alba.

Lead magnet

Para captar suscriptores para su newsletter diseñé un lead magnet que Alba preparó con 10 estrategias creadas a partir de contenido y ejercicios para comunicar la diferencia de las marcas responsables.

Redes sociales + Videoblog

Finalmente en sus redes sociales, principal canal de comunicación, es donde sus tres territorios toman forma a través de las imágenes y las frases que comparte, junto con las cartelas animadas que utiliza como introducción en un videoblog.

¿Quieres que demos forma a tu proyecto?

Escríbeme sin compromiso y empecemos juntos esta aventura.

Cerrar menú