Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures

Estrategia     Diseño web     Diseño gráfico     Motion graphics

Contexto

Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures es una actividad extraescolar para niños de 8 a 12 años basada en la educación humanitaria.

La educación humanitaria es un tipo de educación que tiene como eje central 3 grandes pilares: los derechos humanos, el cuidado del medioambiente y la protección de los animales.

La actividad nace con el propósito de transformar a los más pequeños en los protagonistas del cambio que el mundo necesita.

Concepto y posicionamiento

El proyecto se construye alrededor del concepto: aventuras educativas y el posicionamiento: un aprendizaje que recordarán toda la vida haciendo hincapié a los valores que adquirirán durante la experiencia y al mismo tiempo, diferenciarlas del resto de actividades extraescolares que suelen escogerse para distraer y llenar el tiempo de los más pequeños.

Aventuras educativas Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures
Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures

Para transmitir los valores y esencia del proyecto, hemos creado un grupo de 5 personajes ficticios, cada uno con su personalidad y rasgos distintivos, que se aventurarán en distintas experiencias y aprendizajes por la ciudad y por el mundo.

Según los aprendizajes y dinámicas de cada ejercicio la actividad se divide en dos grandes bloques:

  • Detectius per la Pau: donde se trabajan dinámicas relacionadas con la resolución de conflictos, las emociones y las decisiones personales, cuyas aventuras tendrán lugar en la ciudad.
  • Exploradors de Somriures: donde se trabajan dinámicas relacionadas con las injusticias, ver el mundo a través de otra cultura y la búsqueda de la felicidad a través de la compasión y el trabajo de la frustración; cuyas aventuras tendrán lugar en distintas partes del mundo.

Dossier informativo

Para dar a conocer la actividad en las escuelas se ha diseñado un dossier informativo en el que se explica el funcionamiento de la actividad con un diseño que permite ir empapándose de la estética del proyecto e ir familiarizándose con los protagonistas del proyecto.

Dossier Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures
Dossier Educació humanitària

Página web

Una web de una sola página permite obtener unas primeras pinceladas del proyecto y contactar con Eva Quiñones para solicitar una reunión para conocer en profundidad el proyecto.

Puedes visitar la web aquí.

Video animado

Un video animado ayuda a imaginar un futuro mejor gracias a la actividad extraescolar: Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures.

¿Te gustaría conocer cómo fue el proceso de creación del proyecto?

¡He escrito un artículo donde te lo cuento todo!

Cerrar menú