Descubre cuál es el primer paso para diferenciar tu marca

Suscríbete a mi newsletter y consigue ahora mi ebook gratuito sobre el propósito de marca para sobresalir entre la multitud.

Gisela Baz, Conscious Life Coach

Gisela Baz, Conscious Life Coach

Gisela Baz, Conscious Life Coach

Gisela Baz, Conscious Life Coach

Hola Gisela. Un placer tenerte aquí en mi blog. Estás a punto de lanzar nueva web. Sin avanzarnos a acontecimientos que trataremos más adelante, ¿cómo te sientes?

Estamos viviendo una situación extraña y excepcional. Hay muchas emociones contrapuestas estos días pero en lo que respecta a mi negocio me siento feliz y entusiasmada con mi nuevo rebranding.

Cuánto me alegra que así sea. 😉

Para que los lectores puedan conocer qué te ha llevado hasta este momento actual, si te parece, vamos a ir desvelando poco a poco tu trayectoria. ¿Te parece bien?

Has trabajado en el sector de la educación 12 años, pero algo te hizo replantear tu vida profesional. ¿Cómo fue ese momento, cómo te sentías antes de tomar la decisión y qué sentiste cuando por fin la tomaste?

Dejé el trabajo de maestra en junio de 2019. Me sentía muy triste, desmotivada y necesitaba un cambio en mi vida. Ese último curso ya me había cogido una reducción de jornada y sabía que de algún modo era mi despedida.

Cuando tomé la decisión me sentí liberada. Tuve que aprender a convivir con los miedos y la incertidumbre que supone emprender tu propio proyecto.

Pero siempre he tenido claro mi propósito y trabajo con la intención de acompañar, como yo siento que quiero hacerlo, a las demás personas.

En ese momento empiezas tu primera etapa como emprendedora y como Consultora de acompañamiento emocional en la infancia. ¿Qué fue lo que te motivó a crear este proyecto?

En clase detectaba necesidades en los peques que, al ser Coach y Psicopedagoga, tenía conocimientos y sabía cómo ayudarles pero no disponía del tiempo y del espacio para poder acompañarles.

La idea inicial fue simple. Nació de la voluntad de acompañar a las familias para que a su vez pudiesen acompañar a las criaturas.

En conversaciones que hemos compartido me hablabas de tu propósito de vida. ¿Siempre has tenido claro este propósito o le has ido dando forma a medida que también dabas forma a tu proyecto?

Mi propósito de vida siempre ha sido el mismo desde el inicio de mi carrera profesional.

Siempre he querido proteger a la infancia y ayudar a los adultos a poner consciencia de por qué hacen lo que hacen. Ayudarles a mejorar sus relaciones para que se sientan más satisfechas con sus vidas. Siendo la relación que solemos trabajar primero, la relación con una misma.

Ahora estás a punto de lanzar tu nueva web que tiene un mensaje con algunos matices distintos ¿En qué consiste esta nueva etapa que recién empiezas y cómo la estás gestionando?

Realmente, tal y como yo lo veo, lo único que cambia es la etiqueta. Me permite ampliar perspectiva y pasar de hablar de educación consciente a vida consciente. El servicio de consultoría familiar sigue siendo el mismo solo que pasa a llamarse Coaching Familiar.

En estos seis meses siempre he trabajado solo con los adultos y casi en ningún caso el “problema” estaba en los niños/as. He trabajado siempre con el adulto que acompaña. En su mayoría mujeres madres. Acompañándolas desde el Coaching y ofreciendo herramientas de gestión emocional, sanando heridas del pasado, reparando autoestimas o emociones no resueltas, etc.

Los peques mejoran su bienestar emocional cuando hay una adulto capaz de liderarse, de amarse y respetarse a si misma.

¿Cómo describes desde tu propia experiencia en qué consiste la educación consciente y un estilo de vida consciente?

La Educación Consciente para mí significa respetar las necesidades reales de los niños y niñas y acompañarles en su desarrollo. Ofreciendo presencia y disponibilidad ante el mundo emocional, propio y el suyo. Educar de forma consciente requiere que revises qué sucedió en tu infancia y qué hiciste con ello. Hace que te cuestiones que es para ti la infancia y desde dónde te relacionas con los niños/as, por ejemplo.

Por eso para poder educar de forma consciente es imprescindible que aprendas a vivir de forma consciente. Los niños/as necesitan buenos referentes. Es importante que tu vida tenga sentido para ti. Revisar el por qué y el para qué haces lo que haces. Conectar con tu verdadera esencia y reconocer tus fortalezas. 

Aquella otra vida

Te lleva a un trabajo personal de introspección para ver cuales son tus creencias y valores y poder gestionar los pensamientos y emociones que determinan tu comportamiento. El primer paso es establecer diálogos internos honestos contigo misma para así poder disfrutar de relaciones más auténticas. Implica aprender a amarte, elegir tu actitud frente a la vida y estar dispuesta a aprender y a crecer constantemente.

El objetivo del trabajo que hago con Coaching es que puedas sentirte más plena, segura, equilibrada y mucho más presente.

¿Cómo está viviendo tu comunidad estos nuevos cambios? ¿Cuál será tu línea de comunicación?

Las personas que forman parte de mi comunidad están viviendo un proceso tan natural como yo. Siempre he tratado de hablar de las necesidades de los niños/as invitando a los adultos a revisar sus propias historias, así que no les sorprende.

Por otra parte, el bienestar femenino y el crecimiento personal de las mujeres ha formado parte de mi discurso desde el principio. Los encuentros de Mujeres, por ejemplo, nacieron bajo el otro branding, ahora se mantienen y cogen fuerza este año.

Mi forma de comunicar los cambios será con la misma naturalidad que siempre. El proyecto crece y se amplía para poder llegar a más personas y lo han acogido como una gran noticia!

Había muchas mujeres sin hijos/as deseando formar parte de esta aventura y es un honor para mí poder estar a su lado.

Eres bastante activa en redes, sobre todo en los stories de Instagram. Me comentaste que antes de emprender te asesoraste y planificaste con varios meses de antelación tus contenidos. ¿A qué tipo de asesoramiento te refieres y en qué consiste esta planificación que preparas con antelación?

Des de el inicio he estado asesorada por @pablomarketer que además de ser mi mentor, es mi marido y formamos un gran equipo.

Los martes saco siempre un post en el blog y suelo tener los contenidos preparados con un mes de antelación.

Antes de lanzar la web hice una planificación de contenidos de Instagram, Facebook y blog a tres meses vista.

Ahora ya voy más al día y comparto mucho desde lo que me nace en cada momento.

¿Cómo son de importantes para ti las redes a la hora de transmitir tu mensaje y llevar a cabo tu proyecto? ¿Qué consejos le darías a alguien que se plantea utilizarlas para dar a conocer su proyecto pero que tiene cierto recelo hacia ellas?

Para mí las redes sociales, en concreto Instagram, es mi canal donde puedo compartir y hacer divulgación. Gracias a los contenidos que publico hay personas que conectan conmigo, les gusta lo que comparto y luego deciden que quieren empezar un proceso conmigo.

No soy mucho de dar consejos, pero le diría que para comunicar desde el corazón hay que estar cómoda. Si no te sientes a gusto en redes estoy segura que puedes encontrar otro canal para comunicarte más afín a ti.

Entre nosotras - Gisela Baz

Ahora que ha pasado cierto tiempo desde que abandonaste la profesión como Maestra de infantil y puedes verlo con perspectiva, ¿qué opinión tienes acerca de nuestro sistema educativo?

La misma que cuando estaba dentro.

Es un sistema que, en general, no responde a las necesidades reales de los niños/as, que no respeta a sus profesionales, que los asfixia en burocracia y que deja poco tiempo y espacio para poder acompañar los procesos de vida.

Y por último, la pregunta del millón. ;P Estamos en el año 2050, tu propósito de vida es una realidad. Cómo es el mundo que Gisela Baz ha ayudado a crear?

Un mundo más consciente y con mayor corresponsabilidad seguro. Donde las personas se sientan felices en sus propias vidas. Donde los niño/as tienen la suerte de ser acompañados por adultos equilibrados y capaces de ser una autoridad afectiva. Un mundo donde las mujeres han aprendido a amarse y respetarse, se cuidan entre ellas y eligen de forma consciente aquello que desean en sus vidas.

Muchas gracias Gisela. Me parece muy positivo que personas como tú, que conocéis de primera mano el espacio donde nuestros/as niños/as pasan gran parte de su tiempo, os animéis a crear alternativas tan valiosas y que nacen del corazón, para cuidarles y acompañarles hacia su propia autonomía.

Te deseo lo mejor en este nuevo capítulo de tu aventura profesional.

Y tú que nos lees, te animo a seguir a Gisela a través de su Instagram donde podrás vivir en primera persona su naturalidad y espontaneidad mientras te acompaña en tu camino hacia una vida más consciente.

Hasta pronto.

Laia, blog, retrato
escrito por: laia vives

Diseñadora, especializada en branding. Ayudo a emprendedores que quieren transformar la sociedad desde la educación, la formación y la concienciación, a diferenciarse de su competencia y conseguir mejores clientes a través de la estrategia y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no tienes mi ebook gratuito?

Descárgalo ahora y descubre cuál es el primer paso para tener una marca dinámica que ponga tu proyecto en el lugar que se merece.

Cerrar menú