Descubre cuál es el primer paso para diferenciar tu marca

Suscríbete a mi newsletter y consigue ahora mi ebook gratuito sobre el propósito de marca para sobresalir entre la multitud.

5 estrategias para que tu marca pase a un siguiente nivel

5 estrategias para que tu marca pase a un siguiente nivel

5 estrategias para que tu marca pase a un siguiente nivel

La mayoría de emprendedores que no venimos de una formación empresarial, cuando empezamos, solemos reducir nuestra actividad a un simple intercambio entre cliente y vendedor.

Esto para empezar está bien, pero probablemente no sea suficiente cuando quieras pasar a otro nivel.

Conseguir ser una marca de éxito no ocurre de un día para otro. Tampoco se consigue solo con esfuerzo y constancia. Es más bien un cambio de chip. Aprender a hacer las cosas de otra manera.

Cuando lo consigues dejas de ser uno más.

1. Busca tu razón de ser

Piénsalo. ¿Por qué haces lo que haces? Te limitas a vender tu producto/servicio, o piensas más allá de él? ¿A quién consigues cambiarle la vida?

Cuando descubres que tienes una misión que cumplir, todo cambia. Tus acciones se centran en alcanzar ese objetivo y los demás consiguen saber lo que pueden esperar de ti.

Encontrar tu porqué es ese momento emocionante en el que te sientes capaz de cambiar el mundo.

2. Posiciónate

Cuando intentas vender para todos te conviertes en una marca generalista. Lo cuál no es malo, pero tendrás más competencia ofreciendo exactamente lo mismo que tú y te será más difícil destacar.

Además, te costará mucho más diseñar nuevos productos o servicios porque no sabrás qué problema debes resolver. 

Intenta centrarte en algo más concreto. Un nicho de mercado, un estilo de vida, una actitud… Si no sabes por dónde empezar, observa qué hacen los demás y opta por ese lugar que nadie quiere atender.

Cuando hayas decidido qué lugar quieres ocupar seguramente habrá personas que dejarán de seguirte, pero conseguirás una conexión mas intensa con aquellas que compartan tus mismos valores.

3. Emociona

Hay profesionales que hacen muy bien su trabajo. Sin embargo, descuidan todos aquellos detalles que no están directamente relacionados con su actividad y eso, a la larga, supone una barrera para conseguir nuevos clientes.

Si solo intentas vender tu producto o servicio, no estarás dando ninguna razón de peso para que te elijan a ti en vez de a otro.

La forma en la que entregas tus productos. La manera en la que te presentas. Tu atención al cliente. Cada uno de estos momentos son una oportunidad para poner lo mejor de ti.

Si cuidas los detalles, conseguirás una conexión especial y se acordarán de ti cuando tengan que recomendarte.

4. Co-Branding

Tus campañas de comunicación deben conseguir construir percepciones en la mente de los demás. Sin embargo, no siempre disponemos de los recursos o el tiempo necesario.

Una buena red de colaboradores y compañeros de viaje pueden ser la solución ideal para acelerar la creación de percepciones. Pero elige bien con quién te asocias o podría jugar en tu contra.

5. Diferénciate

Todos queremos tener una marca diferente a las demás. Pero la mayoría utilizan las mismas estrategias y herramientas.

Si has decidido optar por canales más dinámicos como un canal de YouTube o incluso tienes un podcast, no desaproveches la ocasión para fortalecer tu identidad sensorial.

El sound branding te permite ser reconocible incluso cuando no te pueden ver.

¿Utilizas ya alguna de estas estrategias? ¿Qué tal están funcionando? ¡Explícamelo en los comentarios!

Laia, blog, retrato
escrito por: laia vives

Diseñadora, especializada en branding. Ayudo a emprendedores, que quieren transformar el mundo desde la educación, la formación y la concienciación, a diferenciarse de su competencia y conseguir mejores clientes a través de la estrategia y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no tienes mi ebook gratuito?

Descárgalo ahora y descubre cuál es el primer paso para tener una marca dinámica que ponga tu proyecto en el lugar que se merece.

Cerrar menú