Fight the garbage moonsters

Estrategia     Identidad visual     Redes sociales

Contexto

Fight the garbage moonsters es un proyecto voluntario que nace a partir de una problemática global: la basuraleza.

La basuraleza son todos aquellos residuos que encontramos esparcidos por la naturaleza y que son responsables de grandes daños medioambientales y consecuencias muy graves para los animales que tienen la desgracia de toparse con ellos.

En el mundo existen muchos movimientos sociales que tienen el propósito de acabar con la basuraleza. Y uno de ellos, lo hace a través de la creatividad, transformando los residuos en divertidos personajes.

Reto

Con el objetivo de acercar a todas las personas el impacto nocivo que tiene la basuraleza en el entorno, se crea el proyecto Fight the garbage moonsters, que pretende concienciar desde una perspectiva divertida y creativa.

Para ello se crea una página en Instagram a través de la cuál se comparten consejos y contenidos educativos, además de invitar a las personas que que habitualmente pasean por la naturaleza, a recoger los residuos que encuentren para después vivir una experiencia divertida transformando esos residuos en un monstruo llamado: garbage moonster.

Feed de Instagram: FTGM

Una actividad divertida y creativa

El proyecto está dirigido principalmente a los niños/as y adolescentes, ya que son las personas que se liderarán el mundo el día de mañana. Una buena educación medioambiental es clave para resolver los grandes retos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad.

Aún así, creemos que la actividad que se propone es una oportunidad de oro para que grandes y pequeños compartan una experiencia juntos y para que los más mayores se reencuentren con su lado más creativo. 

Es por esta razón que se diseña la identidad con un estilo desenfadado e imperfecto, ya que lo que se pretende con la actividad es escapar de la búsqueda de la perfección y dejar ir la imaginación para disfrutar del proceso creativo, en vez del resultado final. Una oportunidad para divertirse y compartir en familia.

Una identidad dinámica para jugar con la comunicación

La identidad se viste con colores fuertes y vibrantes, y unos tonos que nos acercan a la naturaleza desde una perspectiva positiva y que invita a pasar a la acción. 

Además también se acompaña de una colección de ilustraciones que mantienen un mismo estilo que recuerda a las famosas ilustraciones de Saul Bass.

Para terminar, es la fuente tipográfica Barrio la encargada de dar forma a una identidad divertida e imperfecta; las mismas emociones que se quieren transmitir durante la actividad.

¿Tienes un proyecto educativo entre manos?

¡Escríbeme y te ayudaré a darle forma!