Totem Arts

Estrategia     Identidad visual     Diseño web     Diseño gráfico     Redes sociales

Contexto

Totem Arts es un centro de creación artística que ofrece actividades creativas para potenciar las capacidades de sus alumnos. 

Marta Ferraté, fundadora y CEO, quería dar a conocer su proyecto en distintas escuelas. Para ello creamos la marca junto con una identidad global del proyecto, así como su página web y diferentes materiales corporativos.

El proyecto nace con el propósito de transformar la percepción y vinculación del arte con la estética, de forma que las personas sean capaces de sentirlo como una necesidad vital para su desarrollo.

Reto

Después de investigar y analizar otros proyectos que también ofrecían talleres y actividades relacionadas con la creación artística, vimos que la mayoría de ellos apelaban al poder sanador que aporta el arte o incluso, el desarrollo de la creatividad a través del juego. 

Por eso vimos una oportunidad en posicionar a Totem Arts alrededor de la idea de «conecta con tu fuerza creativa» a través de la simbología de los tótems.

Es por esta razón que el logotipo se construye simulando la forma de un tótem.

Simplificación logotipo Totem Arts

Concepto

Los totems son unos monumentos de madera originarios de Norteamérica, en los que se tallaban distintos animales unos encima de otros. 

En el primer nivel se representaba el yo inferior (inconsciente), en el segundo nivel el yo medio (mente) y en el tercer nivel el yo superior; este último ubicado entre dos alas abiertas como símbolo de expansión y que según el animal tallado, esta expansión representaba unas cualidades humanas u otras.

Para la identidad de Totem Arts hemos utilizado esta misma simbología de los animales para diferenciar los talleres en los que se trabajan diferentes cualidades a través de distintos ejercicios y técnicas. Estos animales son representados a través de texturas con estilo étnico.

Texturas Totem Arts

El primer año son 5 los talleres disponibles, pero año tras año pueden ir variando, creando nuevos talleres o incluso eliminando alguno. Es por eso que buscamos una colección de texturas mucho más extensa para que en el futuro solo haya que escoger un nuevo animal junto con una de las texturas disponibles sin necesidad de crearla en cada momento.

Texturas Totem Arts
Trazos de pintura Totem Arts

Elementos gráficos

Además de las texturas, también escogimos unos trazos con distintas técnicas para dar a la identidad un aire más dinámico y contextualizarla en un ambiente creativo y de expresión libre.

Logotipo Totem Arts
Portada flyer Totem Arts
Interior flyer Totem Arts

Materiales gráficos

Para ofrecer sus servicios a las escuelas, diseñamos un díptico con el mismo estilo visual que el resto de materiales donde se da a conocer la esencia del proyecto y sus principales talleres.

Sitio web

El sitio web de Totem Arts sirve como plataforma donde descubrir la esencia del proyecto, conocer la trayectoria de Marta, junto con un resumen de todos los cursos y talleres disponibles.

Por supuesto, un sitio web responsive que se adapta a todos los dispositivos móviles para que la navegación sea lo más agradable posible independientemente del dispositivo que se utilice.

Puedes visitar el sitio web aquí.

Web móvil Totem Arts
Instagram Totem Arts

Redes sociales

Finalmente diseñamos los materiales para las principales redes que Marta utilizaría, así como una propuesta para la composición del feed de Instagram que combinaría fotografías, ilustraciones corporativas y mensajes relacionados con la esencia y valores del proyecto.

Facebook Totem Arts

¿Te gustaría que creáramos juntos un concepto inspirador para tu proyecto?

¡Escríbeme y cuéntame! Estoy deseando conocer tu proyecto.

Cerrar menú