¿Quieres saber en qué fase te encuentras para convertir tu marca en una agente de cambio?

Ráscate la curiosidad con este breve test online.

Por qué la creación de contenidos beneficia a tu marca

Por qué la creación de contenidos beneficia a tu marca

Por qué la creación de contenidos beneficia a tu marca

Hace tiempo que la creación de contenidos se ha convertido en el eje central de la mayoría de las marcas. No resulta difícil entender porqué si lo analizamos a partir de sus múltiples beneficios:

Cuando creas contenidos originales y relevantes es más fácil que tu público te encuentre a través de ellos y te ayuda a posicionarte en las primeras páginas.

Escribir y compartir contenidos interesantes puede ser una forma de conseguir visitas hacia tu web sin necesidad de hacer anuncios y campañas de publicidad.

Crear contenidos para tu blog y redes sociales te permite utilizar un tono más cercano lo que permite crear un vínculo más emocional con tu público. Aprovecha para conocer mejor a tu audiencia y ofrecer mejores contenidos.

Cuando escribes contenidos originales basados en tu propia experiencia, aportas una visión particular y demuestras con casos reales tus conocimientos relacionados con tu actividad. Si alguien tiene una duda relacionada probablemente acuda a ti para resolverla.

Escribir sobre una materia en particular y mantenerse actualizado, permite especializarte en dicha materia y poco a poco convertirte en un experto y un referente en tu sector.

Ofrecer contenido de valor te obliga a estar pendiente de tu audiencia y escribir sobre temas que ellos necesitan. Satisfacer sus necesidades hará que tu marca esté bien considerada.

Si tus contenidos son relevantes las personas interesadas estarán dispuestas a darte sus datos para seguir recibiendo contenido de valor. Y a los que también podrás enviar información cuando lances un nuevo producto o servicio.

Una de las principales ventajas para los pequeños negocios es que a priori no necesitas una gran inversión de dinero. Sin embargo, lo que ahorres en dinero, deberás invertirlo en tiempo.

A pesar de todos estos beneficios, crear contenidos requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo ahora que muchas marcas ya conocen estas ventajas y destacar entre tanto contenido no resulta tan fácil como hace unos años. Por eso contar con una estrategia de contenidos bien organizada y planificada es clave para que tus esfuerzos se vean recompensados.

¿Quieres que te ayude a planificar tu contenido para los próximos 3 meses?

Escríbeme sin compromiso y démosle vida a tus contenidos.

Laia Vives
escrito por: laia vives

Diseñadora, especializada en branding. Ayudo a emprendedoras y emprendedores sociales a convertir su proyecto en una marca con potencial para cambiar el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey, ¿no sabes en qué fase se encuentra tu proyecto?

Comprueba tu potencial como agente de cambio con este breve test.