Descubre cuál es el primer paso para diferenciar tu marca

Suscríbete a mi newsletter y consigue ahora mi ebook gratuito sobre el propósito de marca para sobresalir entre la multitud.

Cómo diferenciarte cuando tu competencia y tú compartís el mismo propósito

Cómo diferenciarte cuando tu competencia y tú compartís el mismo propósito

Cómo diferenciarte cuando tu competencia y tú compartís el mismo propósito

En varias ocasiones te he contado cómo tu propósito puede ser el mejor camino hacia tu autenticidad.

Si has descargado mi eBook “Propósito de marca: el primer paso para ser una marca dinámica” este paso ya lo tienes más que superado.

Pero ahora que lo tienes, observas a tu alrededor y te das cuenta de que no eres el único persiguiendo ese mismo propósito. ¡Con lo que te ha costado encontrar tu compromiso a largo plazo! ¿No se suponía que era el mejor camino hacia tu autenticidad?

Que no cunda el pánico porque hay solución y se llama: rol de marca

El rol de tu marca es el papel que vas a desempeñar con tu audiencia para llevar a cabo el propósito que has escogido.

¿Por qué rol de marca y no personalidad de marca?

Porque la personalidad lleva implícita el SER. Tus rasgos de personalidad transmiten quien ya eres. Sin embargo, el rol de marca implica ACCIÓN. Con qué actitud vas a defender tu causa hasta el final aunque conlleve un sobre-esfuerzo.

No todo el mundo tiene las mismas motivaciones.

Hay a quien le apasionan los grandes retos y hay a quien le gusta las cosas fáciles de superar. Hay quien quiere aprender a hacer las cosas por sí mismo y hay quien necesita sentirse acompañado.

Pero todos pueden querer ser parte de la misma solución.

Si sabes qué motiva a tu cliente ideal, te será mucho más fácil escoger el rol perfecto para tu marca.

Arquetipos de rol de marca

Basándome en el modelo de segmentación de NeedScope he aprovechado sus mismos 6 arquetipos para que escojas el más compatible con la personalidad de tu cliente ideal:

Dime cómo abordas tu propósito y te diré a quién atraerás.

¿Qué te permite escoger un solo rol de marca?

Aplicar el tono de voz adecuado para atraer a tu cliente ideal.

Tono de voz de rol de marca

Pero además, tener claro el rol que desempeñas a la hora de liderar tu propósito te da mejor claridad a la hora de buscar aliados, haciendo que tu competencia se convierta en tu CO-mpetencia.

¿Y qué ocurre si eres el primero en abordar tu propósito?

En este caso, es muy probable que te toque llevar a cabo más de un rol, pero mi consejo es que intentes llevarlos en un orden más o menos establecido para no confundir a tu comunidad.

Y tú, ¿te has planteado cómo abordas tu propósito? ¿Eres de los que dispara mensajes a todas partes o focalizas tus mensajes según los objetivos de cada momento?

Si quieres que te ayude a escoger el rol de tu marca, en mi curso: «Marcas dinámicas: aprende a gestionar tu propia marca» que lanzaré en abril, te explico la metodología para que puedas escoger el tuyo.

Accede aquí y al final de la página podrás apuntarte a la lista de espera para recibir un aviso en tu correo cuando sea el lanzamiento.

Y si tienes alguna duda, te leo en los comentarios.

¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no tienes mi ebook gratuito?

Descárgalo ahora y descubre cuál es el primer paso para tener una marca dinámica que ponga tu proyecto en el lugar que se merece.