Descubre cuál es el primer paso para diferenciar tu marca

Suscríbete a mi newsletter y consigue ahora mi ebook gratuito sobre el propósito de marca para sobresalir entre la multitud.

From sun with love, una marca de ropa que protege tu piel, el planeta y las personas

From sun with love, una marca de ropa que protege tu piel, el planeta y las personas

From sun with love, una marca de ropa que protege tu piel, el planeta y las personas

Entrevista From sun with love

Eva Zorzo es la creadora de la marca “From sun with love”. Una marca de ropa que, además de proteger tu piel, protege el planeta y protege a las personas. No te cuento más para que sea ella misma quién te cuente cómo ha cuidado todos los pequeños detalles.

Hola Eva. Qué te llevó a crear tu propia marca de ropa “From sun With Love”?

Nací y crecí en los años setenta, cuando era habitual pasar largas horas en la playa, bajo el sol de agosto, sin ningún tipo de protección. De jovencita comencé a sufrir una fortísima alergia solar y me he pasado los veranos  investigando y buscando la manera de proteger mi piel y la de mi familia de los rayos ultravioletas sin encontrar las prendas adecuadas.

Has creado un producto que cuida nuestra piel y que al mismo tiempo cuida del planeta, utilizando botellas recicladas para la producción, y también cuida de cada una de las personas que participan en el proceso de creación, contratando empresas locales. ¿Tenías claro desde un comienzo que ibas a tener en cuenta todos estos detalles o has ido decidiendo sobre la marcha?

Desde el primer momento cuando estaba concibiendo la idea sabía que o era lo más sostenible posible o no era.

Pude haber sacado todo antes con tejidos sin ninguna certificación y producir en Portugal, Turquía u otros países más barato todavía, pero pienso que si sacas algo nuevo ahora con todo lo que sabemos tienes que ser responsable.

Triple impacto

Vendes productos, aunque al mismo tiempo te enfrentas al reto de educar y concienciar sobre el cuidado de la piel. ¿Te esperabas tener que afrontar este reto y estabas preparada o has tenido que ir aprendiendo sobre la marcha?

Sí estaba preparada, y para lo difícil que sabía que era, de hecho la concienciación es uno de los pilares de la marca.

No creo que existiera la marca sin esa labor de educación. Además como siempre he sido la rara, cuando nadie oía hablar de protección solar yo llevaba toda la vida practicando. Sé a lo que me enfrento.

En el artículo de la semana pasada comentaba que una forma de motivar cambios de comportamiento consiste en crear una comunidad y que buscar un enemigo común ayuda a unir y movilizar a los miembros. En tu caso no intentas demonizar el sol, sino que incluso te alías con él, lo pintas simpaticón con ojitos y boca y a menudo hablas sobre sus beneficios. ¿Es algo intencionado?

Sí, desde el naming que fue intencionado «Desde el sol con amor», es un diálogo, es el sol el que nos manda mensajitos amigables y consejos para que nos protejamos de su “parte mala”.

¡El sol nos encanta a todos! Es necesario para vivir y este es el país del sol. Nuestro logotipo para vender España como destino turístico que diseñó Miró en 1983 es un sol. Sería absurdo ir contra él. Yo que he tenido que casi esconderme todos los veranos de él me encanta. Lo que hay que hacer es cogerle la medida y tener unos hábitos muy sencillos de protección.

El Covid, como a muchos, te ha afectado completamente en la producción de tu nueva colección. ¿Cómo lo has manejado y en qué punto te encuentras ahora mismo?

Ha sido un desastre, varias prendas que se han quedado en el tintero a medias de producir. Cuando vi que la situación no avanzaba decidí pivotar y centrarme en una y la verdad que ha salido muy bien ha sido todo un éxito el pañuelo multiusos. Tengo que mirar lo bueno y pensar en todo lo que ha salido mal porque sino no avanzas.

Tu producto estrella es la capa ZAZOU que has creado completamente desde cero. ¿Tienes en mente diseñar otros productos en un futuro próximo?

Siempre estoy ideando prendas, como el pañuelo que te acabo de comentar, pero son difíciles de aceptar las cosas nuevas. También tengo que hacer básicos que se sabe que funcionan.

¿Cómo es el proceso de creación y cuántas personas participan en su creación?

La capa Zazou fue más complicada y laboriosa de producir. Tiene una patente detrás como modelo de utilidad, y hubo una temporada de testeo de materiales y patrones. Pero básicamente el proceso de las prendas es el mismo: yo diseño la prenda pensando en su función y utilidad, encargo el estampado a un artista dando el briefing sobre tema, estilo, paleta de colores. Se realizan los patrones, después un prototipo de la prenda o varios si son varias tallas, cuando está ok se encarga el tejido, se estampa y se confecciona la producción final. Es un proceso muy largo y trabajoso.

Me parece algo maravilloso y me supongo que no todo el mundo sabe apreciar todo este esfuerzo y cuidado que le dedicáis entre todos. ¿Cómo comunicas todo este valor?

Pues me alegro que me hagas esa pregunta, porque es una de mis cosas a mejorar, comunicar lo maravilloso de mis prendas.

Me cuesta, soy más de perfil creativo que comercial, y como eres emprendedora igual a mujer orquesta pues por ahora tengo que hacer todo, lo que hago bien y lo que hago mal.

Mi red favorita es Instagram, ahí hago publicaciones constantes y alterno mensajes sobre el producto contando sus cualidades con consejos sobre protección solar.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil que has tenido que superar en lo que llevas emprendiendo?

Más fácil me lo ha hecho darme cuenta de mi background como diseñadora y todos los conocimientos digitales, hacer creatividades, diseños, fotografías… cuando tu presupuesto es ajustado es un plus.

Lo más difícil es todo lo que tiene que ver con los talleres de confección. Es algo muy muy duro, no pensaba que podía serlo tanto.

Y por último, la pregunta del millón. ;P Estamos en el año 2050, tu propósito es una realidad. ¿Cómo es el mundo que Eva Zorzo con From sun with love ha ayudado a crear?

Un mundo con más salud, donde ningún niño se quema con el sol. Donde las empresas son responsables medioambientalmente y socialmente. …Y ya si se ponen una capa Zazou de 12h a 16h sería la bomba.

¿Quieres añadir algo más?

Que os protejáis este verano, que el sol os estará dando todo el día y hay que extremar la protección más ahora que después de este encierro la piel no se ha habituado poco a poco al sol.

Muchísimas gracias Eva por tanto cariño y cuidado que pones en lo que haces y por este ratito que nos has dado conociendo un poco mejor lo maravillosa que es tu marca.

Si te apetece descubrir más sobre la marca «From sun with love» puedes visitar su página web donde encontrarás todos sus diseños, o puedes seguir la marca a través de Instagram donde aprenderás sabios consejos para proteger tu piel. 

Como siempre, ¡gracias por leer! 🙂

Laia, blog, retrato
escrito por: laia vives

Diseñadora, especializada en branding. Ayudo a emprendedores que quieren transformar la sociedad desde la educación, la formación y la concienciación, a diferenciarse de su competencia y conseguir mejores clientes a través de la estrategia y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Todavía no tienes mi ebook gratuito?

Descárgalo ahora y descubre cuál es el primer paso para tener una marca dinámica que ponga tu proyecto en el lugar que se merece.

Cerrar menú