¿Quieres saber en qué fase te encuentras para convertir tu marca en una agente de cambio?

Ráscate la curiosidad con este breve test online.

Cómo amortizar la inversión de tu landing page de venta

Cómo amortizar la inversión de tu landing page de venta

Cómo amortizar la inversión de tu landing page de venta

Una landing page es una página web muy eficaz a la hora de vender un servicio, un producto o un programa formativo, pero resulta maravillosamente útil sobre todo para tus cursos online.

Debido a su larga extensión, puede suponer una inversión importante para tu bolsillo y prefieras meditarlo bien antes de lanzarte a la piscina. Sobre todo, si tienes en cuenta que es probable que tengas, o vayas a tener, más de un curso que ofrecer y que crear una landing para cada uno ahora mismo te resulta inviable.

¿Y si te dijera que existe una solución ideal para tu problema?

Si te has sentido identificado o identificada, sigue leyendo.

¿Qué y cómo es una landing page de ventas?

Una landing de ventas es una página web que tiene un único objetivo: conseguir ventas.

Para evitar cualquier distracción que ponga en riesgo esa venta, se toman ciertas medidas:

Estas son solo algunas de las características que se tienen en cuenta, pero puede haber más. En resumen, si tuviéramos que crear una estructura estándar para una landing de ventas, sería más o menos la siguiente:

Como ves, se trata de varios apartados que harán que tu página adquiera cierta longitud y que te llevarán a meditarlo mucho antes de tomar la decisión.

¿Cómo rentabilizar tu landing de ventas?

Si cada vez que deseas lanzar un programa formativo te ves obligado/a a hacer una inversión de unos 400-800€, es muy probable que a largo plazo no te salgan las cuentas y decidas no contar con este tipo de páginas. Pero, ¿y si te dijera que puedes hacer la inversión solo una primera vez y poco a poco ir rentabilizándola? La cosa cambia, ¿no te parece?

La mejor forma de vender toda tu oferta formativa de manera eficaz sin acabar con los bolsillos pelados es disponer de una plantilla base que contenga todos los posibles apartados que necesitarás en el futuro, de manera que puedas editarla y modificarla a tu gusto sin la necesidad de contratar a un diseñador cada vez que quieres lanzar una nueva propuesta formativa.

Una plantilla te va a suponer una inversión importante la primera vez, pero para todas las demás, solo necesitarás dedicar tu tiempo para dejar esa nueva landing lista para vender tu nuevo curso.

Solo hay un aspecto que deberás tener en cuenta: añadir algún elemento visual que te ayude a diferenciar cada una de tus formaciones o recursos gratuitos para que no se confundan unas páginas con otras. Si tu oferta comercial no es muy amplia, con una fotografía o un cambio de color será más que suficiente. Pero si tu catálogo empieza a crecer más de la cuenta, una identidad dinámica será la solución ideal para diferenciar toda tu oferta comercial.

¿Quieres crear tu 1ª landing de ventas?

Escríbeme y resuelve tus dudas en una sesión gratuita conmigo.

Laia Vives
escrito por: laia vives

Diseñadora, especializada en branding. Ayudo a emprendedoras y emprendedores sociales a convertir su proyecto en una marca con potencial para cambiar el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hey, ¿no sabes en qué fase se encuentra tu proyecto?

Comprueba tu potencial como agente de cambio con este breve test.